DÍAS COLOR NARANJA será estrenada en la próxima edición del SEFF (Festival de Cine Europeo de Sevilla), que tendrá lugar a mediados de noviembre de este año. Competirá en dos secciones: Las Nuevas Olas y Europa Junior. El propio Festival califica la primera sección como “compuesta por algunas de las miradas más arriesgadas e innovadoras del cine europeo contemporáneo”, mientras que la segunda es “una selección de las mejores obras europeas de la temporada, con temáticas de interés especial para los jóvenes”.

Tras su primera proyección en Sevilla la película tendrá su estreno nacional en La Casa Encendida (Madrid), el mismo mes de noviembre. Después será estrenada en diversas salas del país, que ya os anunciaremos.

“ALFRED HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE” es el título de la exposición comisariada por Pablo Llorca y que será inaugurada en Fundación Teléfónica (Madrid) el próximo 6 de agosto. Hasta primeros de febrero. La muestra reúne un buen número de secuencias de sus películas, fotogramas ampliados y diversos documentos originales o seriados, de dibujos hechos por el propio director a carteles, revistas, etc.

TERNURA Y LA TERCERA PERSONA es el título de la nueva película dirigida por Pablo Llorca, que ha contado con Mario Gas, Juli Mira, Celia Bermejo, Miranda Gas, Cristina de Inza, Efraín Rodríguez y Carlos Santos como actores. La fotografía, de Wiro Berriatúa. Narra las relaciones entre los distintos miembros de una familia, con madre sacrificada pero desgastada, padre cariñoso pero un poco jeta, e hija situada enmedio.

Dentro de la exposición INÉDITOS, en La Casa Encendida (Madrid), aun estáis a tiempo de ver la magnífica muestra MADRID ACTIVISMOS (1968-1982), comisariada por Alberto Berzosa, que recopila un buen número de documentación de muchos tipos acerca de las luchas políticas y sociales comprendidas entre aquellos años.

 

 


Última actualización October 2016 Information updated October 2016